Utilice su ClaveÚnica
A partir del 17 de enero de 2019, usted podrá ingresar al Portal del Consumidor con su ClaveÚnica para realizar consultas y reclamos. Revise cómo funciona y cómo obtener su ClaveÚnica:
¿Qué es la ClaveÚnica?
Es una contraseña única y personal para acceder a servicios del Estado, de manera fácil y segura. Además, le permitirá realizar trámites en otros sitios web de instituciones públicas, como obtener certificados del Registro Civil e Identificación, certificados de concentración de notas del Ministerio de Educación, etc.
¿Por qué usarla?
- Porque tendrá más tiempo para usted y menos filas que realizar.
- Es más simple, ya que sólo tiene una clave para todos los trámites.
- Es más seguro y rápido.
¿Dónde la puede utilizar?
- Si quiere realizar un reclamo o una consulta, tendrá que ingresar con su ClaveÚnica al Portal del Consumidor.
- Se pueden materializar más de 160 solicitudes en línea en instituciones públicas, como la obtención de certificado de antecedentes, hoja de vida del conductor o certificado de situación militar al día.
- Consulte los trámites disponibles.
¿Dónde se solicita?
- En forma presencial: Puede solicitar su código de activación en cualquier oficina del Servicio de Registro Civil e Identificación o en cualquier Centro de Atención Previsional del Instituto de Previsión Social.
- A través de Internet: Ingrese su código de activación o en los módulos de autoatención Facilit@, ubicados en algunos Centros de Atención del IPS, y obtenga su ClaveÚnica.
¿Qué hace si olvidó su contraseña de ClaveÚnica?
Para recuperar la contraseña, debe ingresar al sitio web.