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El SERNAC

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) es un servicio público descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonio propio, institución fiscalizadora autónoma en los términos del DL Nº 3.551 de 1981, que se relaciona con el Presidente de la República a través del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo. La Ley del Consumidor (19.496) es la que rige el actuar de la institución.

El SERNAC recibe reclamos e intercede en los conflictos de consumo entre las empresas y los consumidores. Cuando reclamas en el SERNAC, nos comunicamos con la empresa para informarle la situación existente y solicitar una respuesta al caso.

Misión del SERNAC

Promover la defensa y respeto de los derechos de las personas consumidoras, protegiéndolas de conductas y prácticas de las empresas que impactan en sus decisiones. Por ello buscamos incentivar su participación para conectar con sus necesidades, promoviendo activamente la igualdad de género; fomentando la existencia de relaciones de consumo transparentes, a través del ejercicio de nuestras atribuciones, en el marco de una gestión eficaz, eficiente, innovadora e inclusiva.

Visión del SERNAC

Ser un equipo humano comprometido y entusiasta que trabaja en un marco de experticia técnica y eficacia; líder en la defensa y protección de los derechos de las y los consumidores; que incorpora espacios de escucha activa y participación ciudadana, para ser cada día una institución mucho más inclusiva, cercana y confiable; reconocida, valorada y respetada por su despliegue e impacto en todos los rincones del territorio nacional.

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