Diferencias de más de $7 mil por el mismo medicamento
Dos de las cadenas aumentaron sus precios respecto al sondeo anterior (Salcobrand casi 10% y Ahumada 0,6% mientras que Cruz Verde los disminuyó en casi 5%.
27 de julio de 2009
Séptimo sondeo
Dos de las cadenas aumentaron sus precios respecto al sondeo anterior (Salcobrand casi 10% y Ahumada 0,6% mientras que Cruz Verde los disminuyó en casi 5%.
- El SERNAC nuevamente salió a la calle para realizar el séptimo sondeo de precios de medicamentos con el fin de orientar a los consumidores con precios de referencia y fomentar la competencia y transparencia en el sector de las farmacias.
- La encuesta incluyó una lista de 217 medicamentos, considerando los más vendidos y algunas de sus alternativas, y se realizó el 14 de junio recién pasado en 5 locales de Valparaíso.
- El estudio utilizó una metodología que incluyó una encuesta del precio de venta a público de los productos de mayor demanda.
¿Vale la pena cotizar? - Sí, pues por ejemplo, un consumidor puede ahorrar hasta $7.275 por la compra del mismo producto eligiendo el establecimiento má económico. Dicha situación se encontró para el antidepresivo Lamictal masticable Glaxosmithkline, 100mg de 30 comprimidos, cuyo precio mínimo fue de $30.620 (Ahumada)y el máximo de $37.895 (Salcobrand).
- Otra diferencia importante alcanzó los 234,8% en el producto Nastul Compuesto, Chemopharma de 10 comprimidos, cuyo precio mínimo fue de $1.150 (Porteña), y el máximo de $3.850 (Ahumada), es decir, el precio del más barato representa cerca del un tercio del más caro.