Contenido principal

Sondeo de Combustibles

El Servicio Nacional del Consumidor realizó el jueves 18 de noviembre, un sondeo de precios en una muestra de estaciones de servicio en la Región Metropolitana y el resto del país, con el propósito de […]

20 de noviembre de 2015

El Servicio Nacional del Consumidor realizó el jueves 18 de noviembre, un sondeo de precios en una muestra de estaciones de servicio en la Región Metropolitana y el resto del país, con el propósito de constatar la magnitud y velocidad con que se han traspasado estas variaciones a los consumidores.

La magnitud promedio de la disminución del precio (sólo de las estaciones de servicio que bajaron sus precios) para los tres tipos de gasolinas fue superior en $ 0,3 por litro. A nivel general, el aumento promedio del petróleo diésel fue superior en $0,3 por litro y el aumento promedio del kerosén doméstico fue superior en $ 0,4 por litro .

En relación a la velocidad, hasta las 12:00 horas de hoy jueves 19 de noviembre, el 64,5% de las estaciones de servicio que comercializan gasolinas de 93 octanos, el 72,6% de las que expenden gasolinas de 95 octanos y el 73,8% de las estaciones de servicio que comercializan gasolinas de 97 octanos, habían disminuido el precio a los consumidores. A su vez, el 77,0% y 56,1% de las estaciones de servicio que comercializan petróleo diésel y kerosén doméstico, respectivamente, habían aumentado el precio a los consumidores.

Dirección externa

Galería

Tags

Mercados: Bombas de bencina

Estudios: Precios

La Encuesta