Contenido principal

Educación financiera

Reporte de chocolates "Pascua de Resurrección"

26 de marzo de 2024

El SERNAC realizó un estudio en 199 productos comercializados como chocolates, donde se detectó que 34 se comercializaban como “chocolates” no siendo tales. En cuyo caso estos sucedáneos de chocolate debieron tener la leyenda ”sabor a chocolate”

Disponibilidad de información relacionada a productos de cuidado facial comercializados en plataformas electrónicas

18 de enero de 2024

El SERNAC realizó un estudio descriptivo con el objetivo de evaluar la cantidad de información con la que cuentan las y los consumidores al momento de realizar una compra de productos de cuidado facial a través de distintas plataformas electrónicas en el comercio chileno.

Uso de recordatorios para el pago de tarjetas de crédito: Evidencia experimental y su impacto en las decisiones de pago

26 de diciembre de 2023

En este informe se reportan los resultados de un experimento en línea con
2.963 consumidores
, cuyo objetivo fue identificar el mejor formato de
recordatorios para estimular a los consumidores al pago a tiempo de su deuda.

El experimento evaluó el impacto de los recordatorios sobre un conjunto de variables de resultado, en particular, la disposición del consumidor a pagar su tarjeta de crédito y la comprensión y confianza en el mensaje, entre otras.

Radiografía de establecimientos del tipo malls chinos

22 de diciembre de 2023

El SERNAC realizó un estudio diagnóstico a los malls chinos a lo largo del país, considerando aspectos tales como densidad poblacional y flujo comercial.

Tenla Clara SUPERIR

Tenla Clara: SUPERIR te orienta

La Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento presenta su programa de Educación Financiera, cuyo objetivo es sobre cómo usar la Renegociación de una deuda. Para más información, ingresa a su sitio web.

La Encuesta